miércoles, diciembre 17, 2008

La sección de Poetas amigos ha despegado con éxito imparable

Gracias a la buena disposición de todos los amigos y amigas amantes de la poesía que han tenido la amabilidad de colaborar con la idea planteada para la sección de poetas amigos, podemos presentar una gran cantidad de novedades que serán, sin ninguna duda, del agrado de muchos de vosotros. Por mi parte, después de haberles agradecido personalmente a cada un de ellos su disposición, no tengo ningún reparo en hacerlo de nuevo públicamente, colocando en este espacio sus nombres y aportaciones:

Travesía al silencio. Poema de Vicente Puentes Felguera

Fama. Poema de Elena Riccio Gladovich

Sentimiento. Poema de Puri Llorís Mascaró

Miedos que arrastran. Poema de Ainhoa de Miguel

Reflexiones. Poema de Juan Carlos Cardiel Oliver

Más allá. Poema de Manuel Sanciz Salmoral

Cortas mis alas. Poema de María Mateo Soteras

Paradoja. Poema de José Samuel Rodríguez

Tormenta. Poema de Luis Enrique de Juan

Sequía. Poema de Elpidio Ruiz Herrero

Piel con piel. Poema de Nekenik

Amor de esquina. Poema de Jalir

Buscar hasta el infinito. Poema de Conchita Ferrando de la Lama (Jaloque)

¿Será la distancia ...?. Poema de Cynthia Harte

Ya no estoy. Poema de Evaristo Cadenas Redondo

Parpadeo del alma. Poema de Elena Boigas

Poema materótico. Poema de Jesús Domínguez

No olvido nada. Poema de Caribeoro

Contradicciones. Poema de Shiva

Por un instante. Poema de Carolina Carim

Espiral creativa. Poema de María Dolores Muñoz

Ya lo sabes, si te gusta leer poesía puedes hacerlo cómodamente visitando el sitio Matemáticas y Poesía; si, además, te gusta escribirla, esperamos tu colaboración en la sección de poetas amigos para ofrecerte a cambio de ella un enlace a tu blog personal.

Procurando mantener el equilibrio tampoco dejamos abandonada la parte técnica de nuestra actividad y, paralelamente a la ampliación de la sección de poetas amigos, hemos estado trabajando en la incorporación de nuevos contenidos y recursos para estudiantes y profesionales.

Para estudiantes y estudiosos tenemos las siguientes novedades:

Ejercicios y problemas resueltos de óptica y estructura de la materia
Ejercicios y problemas resueltos de cálculo vectorial
Ejercicios y problemas resueltos de variable compleja
Ejercicios y problemas resueltos de termología y termodinámica

También hemos ampliado la sección de monografías con la incorporación de una titulada Movimiento sobre la superficie de la Tierra.

Para los profesionales del mundo empresarial e industrial hemos incorporado un tutorial para el análisis e investigación de problemas.

Finalmente, aunque resulte tópico, colaborar para que la crisis no nos alcance de forma muy exagerada, desearos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos y sugeriros como detalle de regalo para quedar estupendamente una lámina personalizada como las que podéis ver en la sección de Arte y naturaleza.


Nos leemos. Un fuerte abrazo.

jueves, diciembre 04, 2008

Yo también estoy muy harto de ETA

para hoy tenía previsto ponerle otro título a esta entrada del blog, pero como suele ocurrir con demasiada frecuencia (a estas alturas, uno más es mucho) estos fanáticos , descerebrados y fascistas nacionalgudaris han vuelto a cagarla como salvadores de "su" patria. En fin, tenía ganas de gritar.

En cuanto a las novedades del sitio Matemáticas y Poesía, puedo decir que la nueva sección de poetas y poetisas amigos ha tenido muy buena acogida y estamos trabajando a tope para incorporar a ella la nutrida colección de poesías que amablemente han sido cedidas por sus respectivos autores. Si te gusta leer poesía, no dejes de visitar la sección Poetas amigos ; si, además, te gusta escribir, esperamos tu colaboración ofreciéndote a cambio en enlace a tu blog personal.

Mientras reestructuramos para su ampliación la sección de poetas amigos, estamos también incorporando nuevos contenidos y recursos para estudiantes y profesionales.
Hemos incorporado nuevos ejercicios y problemas resueltos a unas cuantas de las colecciones del sitio:

Ejercicios y problemas resueltos de métodos matemáticos para las ciencias
Ejercicios y problemas resueltos de programación matemática

También hemos ampliado la sección de cuestiones resueltas de física nuclear y la de monografías varias con la incorporación de un nuevos título, Estructura de los sólidos.

En cuanto a la sección para profesionales, que activamos significativamente no hace mucho con la exitosa incorporación de un completo Manual de Control estadístico de Procesos, hemos considerado colocar en esta ocasión hasta un total de 20 guiones de Reuniones de grupo con aplicación directa en las áreas de la Gestión de la Calidad, la Prevención y/o el Medioambiente y entre las que puedes encontrar varios temas interesantes.

Para terminar por hoy, volvemos a los orígenes sugiriendo la lectura de la poesía el roce de tu pelo, inlcuida en la sección de poemas de amor

A todo esto y aunque, naturalmente no podemos ni pretendemos competir con las grandes corporaciones comerciales o empresariales, no nos vendría nada mal vuestra disposición a visitar e interesaros por secciones complementarias a las de contenido puro y duro, como podrían ser la de regalos y detalles o el buscador de empleo.


Hasta la próxima, dentro de nada, que el tiempo, mas que correr, vuela. Un fuerte abrazo.