domingo, mayo 25, 2008

Esta vez vamos de acrósticos

El protagonismo de esta entrada al blog se lo vamos a otorgar a la sección de acrósticos del sitio Matemáticas y Poesía, por qué las novedades mas significativas de estas últimas semanas se refieren a dicha sección.

El diccionario de la Real Academia recoge que una de las acepciones para la palabra acróstico indica que se trata de una composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase.

Si ya has visitado con anterioridad el sitio Matemáticas y Poesía, es probable que hayas leido alguno de los acrósticos colocados junto a las demás poesías y el resto de contenidos. De todos modos, ante la duda o para facilitarte el acceso a ellos, te recordamos que, hasta el momento, hemos colocado los siguientes acrósticos:

Amargura amor, ¡como te siento! Angustia Clandestinos

Cobardía Desesperación Discriminación Enamorados

Libertad Matemáticas y poesía Melancolía Nostalgia

Odios Soledad Tristeza


Sería un privilegio para nosotros que alguno de los acrósticos recogidos en la lista anterior fuera de tu agrado y que ello sirviera para que consideres que una palabra o frase de tu interés pueda dar lugar a un acróstico. Si es ese el caso, sólo tienes que decírnoslo mediante un comentario o a través del correo electrónico que tenemos colocado en el sitio principal.


Como siempre, reiterar la confianza de que nuestras propuestas te convezcan para adentrarte en los contenidos del sitio Matemáticas y Poesía y disfrutes con ellos.

Gracias por tu tiempo y háblales de este sitio a tus amigos.