sábado, septiembre 29, 2007

Sobre "rompecabezas acrónimos" y otras curiosidades

En esta ocasión no he rotulado el título de la antrada al blog con una "frase tartamuda" del estilo de "No te compres la máscara mas cara" para dar cuenta de las últimas novedades del sitio Matemáticas y Poesía, si no que he preferido marcar un punto de inflexión y continuar a partir de ahora y durante una temporada con otros objetos lúdicos relacionados con los acrónimos.

En cada nueva entrada a este blog, a partir de la siguiente, pondré dentro del título (o al principio del cuerpo de la entrada, cuando no quepa en el primero) la solución de un "rompecabezas acrónimo" planteado en la anterior y en el cuerpo de la misma la propuesta de uno nuevo.

Como podrá comprobarse rápidamente, la dificultad del problema será, en general, elemental, y la regla de resolución es realmente tan sencilla que ni siquiera la describiré.

Aquí está el primero:

¿T.A.P.T.C.1.T?

Sírvete tu mism@.

¡Ah!, se me olvidaba lo principal. En esta ocasión, la novedad mas significativa es la colocación de dos nuevos acrósticos de nombres propios:
Espero que disfrutes con los nuevos contenidos y te agradezco cualquier comentario o sugerencia y, como no, tu visita y recorrido por matemáticas y Poesía.


No hay comentarios: