jueves, diciembre 17, 2009

ES TIEMPO DE POESIA

Para los que nos movemos en el ámbito de influencia de las religiones de base cristiana, ha llegado ya la época de La Navidad y de la confraternización oficial, tiempo en el que salen a relucir con más virulencia de lo normal todas las debilidades y miserias que vamos consiguiendo disimular y esquivar a lo largo del año. En esta época, por decreto y porqué lo dicen los medios de comunicación, somos todos más sensibles y más voluntariosos y, de alguna forma, se supone que estamos más dispuestos que en otras épocas del año a ser más solidarios con los demás.

En mi caso, manifiesto que esta sensibilidad es sincera y vengo dispuesto a entregar una doble proposición con las dos partes siguientes:

1ª) De agradecimiento a todos aquellos poetas y poetisas que en estas últimas semanas han tenido la buena disposición de acceder a nuestra invitación de colaborar en los contenidos de Matemáticas y Poesía cediendo algunas de sus creaciones.


2ª) De ofrecimiento a todos los seguidores y seguidoras de Matemáticas y Poesía para que se den un paseo por los nuevos contenidos del sitio y disfruten de ellos con toda la libertad.

La lista de las últimas aportaciones recibidas en matemáticas y Poesía, comprende poemas y relatos de los siguientes creadores:

Alberto Blanco,
Basilio Sánchez
Delfina Acosta
Hilario Barrero
Luis Benítez

De todos ellos y de algunos más, anteriormente incorporados, podeis encontrar pequeñas pero suculentas perlas literarias entrando en la página de Colaboraciones.

Para no ser catalogado de "listo" que ofrece lo que nos es suyo, también he preparado para anunciar en esta entrega una restructuración y ampliación de las secciones de Poesía Social y Poesía Íntima, en las que se han incluido, entre otros, los siguientes poemas:

Cuando me asomo
Después de muchos repiques

Maldito puño
Canción de amor
Eres la noche

Y, en fin, para no desencantar a los técnicos y mantener un equilibrio al respecto, también hemos colocado nuevos contenidos subiendo varios procedimientos de buen uso de equipos de medida y control:

Criterios para una buena práctica metrológica
Manual de buen uso y mantenimiento de calibres pie de rey
Manual de buen uso y mantenimiento de reglas de trazos
Manual de buen uso y mantenimiento de micrómetros de interiores y exteriores
Manual de buen uso y mantenimiento de comparadores mecánicos
Manual de buen uso y mantenimiento de bloques patrón

hasta la próxima. Féliz y fraternal Navidad para tod@s.

No hay comentarios: