sábado, enero 30, 2010

Seguimos con poesía (y por mucho tiempo)

Dejadme, por favor que, antes de comentar los últimos contenidos de Matemáticas y Poesía, haga unos cuantos ejercicios de recuperación para tener fuerzas con las que superar los últimos escollos de esta complicada cuesta de enero, mes que este año ha resultado especialmente nefasto para los pobres habitantes de Haiti.

En acontecimientos como los de Haiti no basta con lamentarse de su desgraciada suerte, deben hacerse cosas que realmente les ayuden a levantarse después de tan fatal acontecimiento, por eso considero digno de admiración el esfuerzo de tod@s l@s voluntari@s de las distintas ONG's que han acudido de inmediato al lugar de la tragedia. Mi posición, confieso, es mas burguesa y lo que he hecho ha sido participar con una aportación económica.

En ese sentido y ampliando el alcance del proyecto colaborativo en el que estoy inmerso desde hace unos meses, desde esta tribuna me gustaría invitar a responsables de comunicación de ONG's de bajo presupuesto para que me hagan llegar un artículo, informe o trabajo sobre sus actividades y proyectos, acompañado de la informacion necesaria para que los internautas que lo deseen puedan contactar con ellos. Matemáticas y Poesía es visitada por unos cuatro mil usuarios cada día desde prácticamente todos los paises de habla hispana.

Me gustaría también hacer extensible la propuesta de colaboracion a personas que trabajan profesionalmente o por afición en el campo de la divulgación científica para que se sumen a una propuesta que ha tenido muy buena acogida entre los escritores contactados. Continuando con la lista de los autores que han aportado su buen hacer y obra a Matemáticas y Poesía, podemos citar, además de los ya indicados en la entrada anterior:

Aurelio González Oviés ; Alejandro Céspedes ; Rosana Popelka ; Luis Miguel Rabanal ; Luis Antonio González ; José Angel Barrueco
Jesús Alonso Burgos ; Agustín López ; Miguel Florian ; Aurora García Rivás ; Benjamín Valdivia ...

Todos ellos y más, son accesibles a través del enlace de Colaboraciones de la página de inicio.

Otro proyecto en el que actualmente estoy trabajando es en el de implementar los mecanismos necesarios para promover la participación de los visitantes del sitio en el panel de evaluación. Así que ya sabeis, a partir de febrero, todos aquellos que dejen su crítica o comentario sobre alguna de las páginas de Matemáticas y Poesía, entrarán en el sorteo de un ejemplar del magnífico libro "Arte y Naturaleza" de nuestro amigo y claborador Claudio Palma.

Por supuesto, tened en cuenta, para este año que ya hemos empezado, que en la sección de ejercicios podeis encontrar diversidad de ejemplos de problemas resueltos.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Mery Larrinua dijo...

me uno a tu intension de que la ayuda a Haiti sea continua...
me llamo la atencion el nombre de tu blog, interesante...
un abrazo